Intervención en adicciones
La adicción es una enfermedad grave, crónica y recurrente consistente en la dependencia a una sustancia, actividad u objeto y la búsqueda del alivio a través del consumo o de la repetición de la conducta. Esta dependencia implica la incapacidad de control frente a dicha sustancia o conducta, la disminución del reconocimiento de los problemas derivados de la adicción, la respuesta emocional disfuncional y otras serie de problemáticas derivadas, provocando un deterioro en todos los ámbitos de la vida, a nivel personal y social.
En RASGO contamos con los mejores especialistas en el tratamiento de adicciones, tanto químicas (a sustancias) como conductuales que, desde una perspectiva integral y sabiendo que, la adicción es un fenómeno complejo que involucra varios niveles de intervención, nivel biológico, conductual, psicológico y contextual, abordan cada caso de forma completamente personalizada, estableciendo los objetivos del proceso de recuperación en base a las necesidades específicas de cada paciente, teniendo en cuenta todos estos elementos y fomentando la adquisición de los recursos necesarios en la persona, para que pueda recobrar el control sobre su propia vida.
Ofrecemos terapia y tratamiento para adicciones a sustancias químicas y adicciones comportamentales.
Adicciones a sustancias
- Adicción a la cocaína
- Adicción al alcohol
- Adicción al cannabis
- Adicción a los fármacos
Adicción a la heroína
- Otras adicciones a sustancias
Adicciones conductuales
- Adicción a las nuevas tecnologías
- Adicción al sexo
Adicción a las compras
Adicción al juego
- Codependencia
- Adicción a la comida
Sal de la adicción. Podemos ayudarte
Nuestro principal objetivo es ayudar a cada persona de forma eficaz a abandonar la adicción, favoreciendo la creación de nuevos hábitos de vida saludables, previniendo las recaídas y ofreciendo alternativas a medio y a largo plazo desde las cuales, la persona pueda reestructurar su vida, recuperar el bienestar emocional y el equilibrio en el resto de áreas afectadas.
Patología dual
En la patología dual se da la cohexistencia de un trastorno mental y un trastorno adictivo.
Se trata de una patología compleja, fundamentalmente por la dificultad de su diagnóstico, ya que los síntomas de un trastorno pueden enmascarar el otro.
En el tratamiento de la patología dual resulta imprescindible un abordaje integral de ambos trastornos. En RASGO elaboramos un plan de tratamiento individualizado y abordando ambas problemáticas a un tiempo, propiciando un sostén conjunto en el proceso terapéutico.